.

LOS DOS ADANES Y EL PODER TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO

Escrito por Pat Kroeger
Editado por Mark en end-times-prophecy.org

Romanos 1:16-17 ... 'Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo: porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judió primeramente, y también al griego. Porque en esto se revela la justicia de Dios de fe en fe: como está escrito, el justo vivirá por la fe.'

Es obvio para la mayoría de los cristianos que el evangelio es importante, y así es. Dios declara que el poder de ser salvado está en Su justicia, y la justicia de Dios está en el evangelio de Jesucristo. Y todo se fundamenta en la fe (Rom.3:22,25). Pero la Biblia dice que si no hacemos justicia, no somos de Dios y no somos Sus hijos (1 Juan 3:10). Entonces es crucial que sepamos de qué tratan realmente las 'buenas noticias' del evangelio y cómo conseguimos la justicia de Dios.

Salmo 24:5 ...'El recibirá bendición del Señor, y justicia del Dios de su salvación.'

Job 33:26 ...'Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; y restaurará al hombre su justicia.' 

No es de extrañar que la justicia sólo pueda venir de Dios. Pero es sorprendente que muchos cristianos hayan perdido el punto cuando se trata de entender lo que realmente es la justicia. Cuando se le pregunta qué es la justicia, la respuesta estándar es "hacer lo correcto." Y en parte, esto es correcto. Pero desgraciadamente para nosotros, todas nuestras 'obras de justicia' son como trapos de inmundicia (Isaías 64:6). Entonces, ¿dónde nos deja esto con respecto a la justicia? No podemos ganarla simplemente tratando de 'hacer las cosas correctas.' Solo puede provenir de una fuente.

Todos los regalos de Dios están envueltos en una persona - una Persona muy específica. La Biblia declara:

Jesucristo ES nuestra Justicia (1Cor 1:30)
Jesucristo ES nuestra Santificación (1Cor 1:30)
Jesucristo ES nuestra Redención (1Cor 1:30)
Jesucristo ES nuestro Poder (1Cor 1:24)
Jesucristo ES nuestra Sabiduría (1Cor 1:24)
Jesucristo ES nuestro Camino al Padre (Juan 14:6)
Jesucristo ES la Verdad (Juan 14:6)
Jesucristo ES nuestra Vida (Juan 14:6; 11:25; Col 3:4)
Jesucristo ES nuestra Luz (Juan 8:12; 9:5)
Jesucristo ES nuestra Palabra de verdad (Juan 1:14)
Jesucristo ES nuestra Paz (Ef 2:14)
Jesucristo ES nuestra Sanidad (Isa. 53:5; Mal. 4:2)
Jesucristo ES nuestra Vida Eterna (1Juan 5:12)
Jesucristo ES la Puerta al Padre (Juan 10:7, 9)
Jesucristo ES nuestro Pan de Vida viviente (Juan 6:48, 51)
Jesucristo ES nuestra Fe (Apocalipsis 14:12)

¿Cuándo se nos pusieron a nuestra disposición estos regalos? Hace dos mil años. La razón por la que el Hijo de Dios se hizo Hijo del Hombre fue para convertirse en todo lo que necesitamos, pero que no podíamos proporcionarnos a nosotros mismos. Toda bendición que buscamos ha estado disponible desde que el Hijo de Dios caminó entre los hombres, vivió con justicia, tuvo Su tumba con los impíos, y fue resucitado triunfante sobre el pecado y la muerte (Isaías 53:1-12). Dios no necesita crear un remedio para cada problema que enfrentamos hoy. Nuestro remedio es el mismo hoy que en los días de los apóstoles.

¿Qué significa esto exactamente? Como ejemplo, Jesús dijo: 'Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.'(Juan 15:4). El remedio no ha cambiado. Si permanecemos en Cristo, y esta es la clave! SI PERMANECEMOS EN CRISTO Y Cristo verdaderamente permanece en nosotros, entonces ya tenemos vida eterna, porque Él tiene vida eterna en Él. Por eso Jesús dijo en Lucas 17:21 que 'el reino de Dios está dentro de nosotros'. Asimismo, si Jesús es la Verdad, entonces nuestra búsqueda de la verdad es por Cristo mismo; y el estudio de las doctrinas sólo tendrá verdadero sentido una vez que hayamos encontrado primero la verdad en Cristo mismo. Por ejemplo, cuando llegamos a la verdad sobre el único y verdadero Dios Padre, y su único engendrado Hijo Jesús, ¡el mensaje bíblico y evangélico se ilumina como nunca antes!

Ahora bien, si Cristo ES nuestra justicia, como se afirma en 1 Corintios 1:30, entonces la justicia no tiene que ver con nuestro propio hacer correcto; tiene que ver con vivir y permanecer en Cristo, porque dondequiera que esté Jesús, hay justicia y sanidad. Y lo que hace esta comprensión es cambiar la forma en que percibimos nuestra parte en nuestra propia salvación. Nuestro trabajo entonces se convierte no en nuestro propio hacer, sino en el permanecer. Es decir, si nos centramos en permanecer en Cristo, Él obrará el hacer lo correcto a través de nosotros. Pero por favor, comprenda esto, esto no significa que no hagamos ninguna obra. Significa que Cristo es el que hace las buenas obras en nosotros. Porque ¿qué nos obligará a hacer, por amor, el Cristo que habita en nosotros? ¡Buenas obras!

Filipenses 2:13 ...'Porque es Dios el que obra en vosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad.'

Juan 14:12 ...'De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará; y mayores obras que éstas hará, porque yo voy a mi Padre.'

Sin embargo, cuando continuamos creyendo que la justicia es nuestro propio hacer el bien, entonces nuestro enfoque se convierte en hacer lo correcto versus hacer lo incorrecto, como los judíos de antaño. Esto lo medimos según la ley, ya que la ley nos indica las obras buenas y las malas (Romanos 7:7). Terminamos pensando que nuestro problema con el pecado es porque no estamos eligiendo hacer lo correcto y en lugar de eso, escogiendo hacer el mal. Nuestra relación con Dios se convierte entonces en una relación con la ley y, lo pensemos o no, nuestra salvación se convierte en una cuestión de las obras de la ley (Gálatas 2:16). Perdemos el rumbo en cuanto a reconocer que nuestro verdadero problema es nuestra naturaleza. Nuestras acciones, nuestras obras, nuestros actos de pecado, son sólo una manifestación de lo que hay dentro, porque Jesús dijo:

Marcos 7:20-23 ...'Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.'

La manifestación exterior de los pecados de la carne comienza en el corazón. Pablo explicó su vida antes de la conversión de esta manera:

Romanos 7:14-23 ...'Porque sabemos que la ley es espíritual: pero yo soy carnal, vendido bajo pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. Ahora bien, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, (esto es, en mi carne,) no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Ahora bien, si hago lo que no quiero, no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;  pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.'

El problema de la humanidad no es simplemente lo que hacemos o decimos hacer, sino quiénes somos. Somos carnales por naturaleza. Por lo tanto, lo que sale de nosotros es carnal en su raíz y es contrario a la voluntad de Dios. El apóstol Pablo no podía elegir su propio camino para salir del pecado, ya que el pecado es parte de nuestra naturaleza caída. Entonces, ¿por qué creemos que podemos hacerlo? Luchando contra la naturaleza, sólo podemos abrirnos paso hasta cierto punto, y tarde o temprano fracasaremos. No podemos cambiar lo que somos, al igual que el agua no puede elegir correr cuesta arriba. Es simplemente una ley de la naturaleza. Aquí es donde la comprensión de los dos Adanes puede ayudar.

Los Dos Adanes

Cuando Dios creó a Adán y Eva, los creó con la capacidad incorporada de procrear. Cada vez que nace un niño, Dios no recrea vida; la vida viene a través de la herencia de Adán a través de la reproducción. Esa herencia también incluye la naturaleza. Somos humanos por naturaleza porque hemos heredado la naturaleza humana de Adam.

Romanos 5:12 ...'Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.'

Debido a la caída de Adán, su naturaleza se corrompió y a través de la herencia toda la raza humana se corrompió. Todavía somos humanos (físicamente), pero ya no somos justos (espíritualmente) porque Adán perdió su conexión con Dios. Como tal, ahora somos humanos carnales.

Romanos 8:6-8 ...'Porque ser de mente carnal es muerte; pero ser de mente espiritual es vida y paz. Porque la mente carnal es enemistad contra Dios: porque no se sujeta a la ley de Dios, ni puede hacerlo. Así que los que están en la carne no pueden agradar a Dios.'

Todo hijo de Adán nace en enemistad con Dios por naturaleza, una naturaleza egoísta, autodestructiva y programada para pecar. Una naturaleza carnal inclinada hacia la muerte porque está alejada de la única Fuente de vida (Romanos 8:13, 1 Juan 5:12). Es imposible para la mente carnal guardar una ley santa (Romanos 8:7, 1 Cor.2:14). Hacer 'lo correcto' de nosotros mismos es sólo una fachada y es temporal porque la ley de la naturaleza se sobrepone a la elección. Un cambio real y permanente sólo puede venir cambiando lo que somos en nuestro ser más íntimo. Esto requiere un milagro que sólo Cristo mismo puede realizar (Juan 15:5).

Romanos 5:21 ...'así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.'

LA LEY DE LA HERENCIA: La ley de la herencia es verdadera tanto física como espiritualmente. Así como el primer Adán es la fuente de nuestra vida física y naturaleza, el último (o segundo) Adán, Cristo, se ha convertido en la fuente de nuestra vida eterna y naturaleza espiritual.

1 Corintios 15:45 ...'Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.'

A causa del pecado de Adán, todos nacemos, por herencia, con una naturaleza pecaminosa. Por eso debemos 'nacer de nuevo' (Juan 3:7). Jesucristo, como segundo Adán, también produce vida a través de la herencia. En la nueva experiencia de nacimiento, nuestra naturaleza carnal, heredada del primer Adán, muere y es enterrada con Cristo. Somos resucitados como una nueva creación en Su resurrección, mediante la vida de Cristo, el segundo Adán (2 Cor.5:17).

Romanos 6:3-8 ...'¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con él por el bautismo en la muerte, para que, como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que está muerto está liberado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él'

1 Corintios 15:22 ...'Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.'

Es a través del nuevo nacimiento y del Espíritu del Salvador resucitado y glorificado, que heredamos la naturaleza divina de Cristo con todos sus rasgos y características, incluyendo Su amor por la justicia, ¡liberándonos de la esclavitud del pecado!

2 Pedro 1:4 ...'Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.'

Hebrews 1:8-9 ...'Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. . Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.'

Juan 8:36 ...'Si, pues, el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.'

Por medio del Espíritu, Jesucristo mismo viene personalmente a nosotros, para ayudarnos, guiarnos, consolarnos y liberarnos. Después de todo, ¿no somos el templo del Dios vivo? (2 Cor.6:16). Y para estar "en" Cristo debemos nacer de nuevo.

Romanos 8:1-2 ...'Ahora, pues, no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, que no andan según la carne, sino según el Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.'

2 Corintios 5:21 ...'Porque al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él.'

Es en el nuevo nacimiento que nos 'revestimos' de Jesucristo, y por este 'revestirse' de Cristo, Su justicia se convierte en nuestra justicia de tal manera que somos 'hechos justicia de Dios'. Al mismo tiempo estamos muertos al pecado, porque nuestra naturaleza pecaminosa está muerta y hemos sido recreados para realizar las buenas obras que agradan a Dios.

Efesios 4:23-24 ...'Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y revestíos del hombre nuevo, creado según Dios en la justicia y en la verdadera santidad.'

Romanos 8:10 ...'Y si Cristo en vosotros, el cuerpo a la verdad muerto a causa del pecado, pero el Espíritu vive a causa de la justicia.'

Efesios 2:8-10 ...'Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas.'

Juan 14:23 ...'Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mí Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.'

¿Qué dijo Jesús? ¿Que podemos sentarnos y Jesús hará todo por nosotros? No. Si le amamos, entonces guardaremos Sus palabras y para mantener Sus Palabras, debemos CONOCER Su Palabra. Así que el estudio de la Biblia es de vital importancia, para conocer la voluntad y los caminos de Dios. Y si nos rendimos a los caminos de Dios, entonces como Él prometió, nos HARÁ caminar en Sus caminos.

Ezequiel 36:26-27 ...'Un nuevo corazón os daré, y un nuevo espíritu pondré dentro de vosotros; y quitaré el corazón de piedra de vuestra carne, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los hagáis.'

El Espíritu de Dios

Dios, en Su omnipotente poder, puede unir Su Espíritu con el Espíritu de Su Hijo Jesús (Juan 3:34, Juan 14:10). Y cuando aceptamos el regalo de la salvación y la nueva experiencia del nacimiento El Padre por medio de Cristo, se une a nuestro espíritu de tal manera que hace un solo espíritu (Ef. 4:4, 1 Cor.12:13). El Padre en Cristo, y Cristo y el Padre en nosotros.

1 Corinthians 6:17 ...'Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.'

Juan 17:23 ...'Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo sepa que me has enviado, y los has amado, como me has amado.'

Jesús trae el poder de Dios a nuestros corazones y mentes para hacernos perfectos porque Él es perfecto. Por eso es tan crucial entender QUIÉN es el Espíritu Santo y quién no lo es, y por qué la mentira de la Trinidad es tan destructiva para nuestra salvación. El llamado "Dios el Espíritu Santo" no tiene una experiencia divino-humana victoriosa que darnos a nosotros. Jesús sí (1 Cor.15:57). El así llamado 'Dios Espíritu Santo' no fue tentado en todos los puntos como nosotros. Jesús sí lo fue (Heb.4:15). El así llamado 'Dios el Espíritu Santo' no puede socorrer (ayudar) a los que son tentados. Jesús sí puede porque Jesús fue tentado como nosotros (Heb.2:18). No podemos morir con 'Dios el Espíritu Santo', ni ser enterrados en la muerte de 'Dios el Espíritu Santo,' y no podemos ser resucitados con 'Dios el Espíritu Santo' a una nueva vida, porque este llamado 'Dios el Espíritu Santo' no murió, no fue sepultado y no fue resucitado en gloria triunfante. Sólo podemos experimentar esto en Cristo Jesús, porque Él es el verdadero Hijo engendrado de Dios. Divino en Espíritu y humano en carne caída, Jesús experimentó en nuestro nombre la victoria sobre la carne y la naturaleza pecaminosa y ahora nos imparte ese Espíritu perfeccionado a través de la morada de Su propia vida.

Gálatas 2:20 ...'Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.'

Por eso no tiene fundamento bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y por eso ninguno de los discípulos realizó tal bautismo. Sólo bautizaban en el nombre del Señor Jesucristo (Hechos 2:38, Hechos 8:16, Hechos 10:48) porque el bautismo representa la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesús. Ni siquiera Dios el Padre experimentó eso.

Todas las victorias de Jesús, Su amor por la justicia, Su poder y sabiduría, Su santificación y redención Su paz - todo perfeccionado en carne humana - todo lo que necesitamos para la salvación, lo recibimos a través de la herencia de adopción cuando lo recibimos a Él (Efe. 1:3).

Romanos 8:15 ...'Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!'

Gálatas 4:4-6 ...'Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!'

Filipenses 1:19 ...'Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación'

Juan 1:12 ...'Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.'

Y porque Cristo posee todo lo que necesitamos, nada nos falta ... 'Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.' (Colosenses 2:10)

La conclusión es que Jesús no sólo nos "da" la justicia, no sólo nos "cubre" de justicia, Él ES nuestra justicia. Desde el corazón, haciendo lo correcto desde dentro hacia fuera - es Cristo EN ti, viviendo Su propia vida justa EN ti.

Colosenses 1:27-29 ...'A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.'

La batalla por el pecado se terminó hace 2000 años, y todo lo que se necesitó para lograr esa victoria se nos da como un regalo. Todo lo que necesitamos ya está disponible. Todo lo que tenemos que hacer es reclamarlo, y para experimentar esta vida y victoria, debemos creerlo como Dios lo prometió. La fe, entonces, es fundamental para abrir las compuertas del cielo para recibir todas las bendiciones que Dios ya ha provisto en su precioso Hijo.

Hebreos 11:6 ... 'Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.'

Hebreos 10:38 ...'Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.'

¿Lo creemos?

Marcos 16:17-18 ...'Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.'

El Evangelio del Reino

En estas últimas horas de la historia de la tierra; Dios está revelando una comprensión más clara de Cristo como nuestra justicia, el concepto de los dos Adanes, y las leyes de la herencia. Y ahora Él está abriendo una mejor comprensión del 'evangelio del reino'.

Mateo 3:1-2 ...'En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.'

Desde la época de Juan el Bautista, se predicó el mensaje de que el 'reino de los cielos' estaba cerca. El reino del cielo se menciona 32 veces en solo el libro de Mateo, además de otras referencias al reino de Dios. Juan lo predicó. Jesús lo predicó. Los discípulos fueron instruidos para predicarlo (Mateo 4:17,23; 9:35; 10:5-7). Y Jesús habló muchas parábolas explicando el reino de los cielos (Mateo 13:24,31,33,44,45,47).

Mateo 24:14 ...'Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.'

Es este evangelio, estas 'buenas noticias' del reino que debemos predicar a todo el mundo antes de que llegue el fin. Muchos creen que el reino de Dios y Cristo es a donde vamos después de que hayamos sido redimidos de la tierra. Pero sólo hay un inconveniente.

Lucas 17:21 ...'Ni dirán: Helo aquí, o helo allí! Porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.'

Sí, hay un reino literal por venir, donde viviremos por la eternidad, para aquellos que son salvos. Pero si el reino de Dios está entre nosotros, no puede tratarse sólo de un destino, sino un camino de Vida. Sabiendo que Jesús ha de vivir " entre " nosotros, el reino de Dios viene cuando Cristo viene a reinar en nuestros corazones por la fe a través del poder de su Espíritu personal omnipresente.

OTRO REINO: Pero Dios no es el único que tiene un reino. Hay dos poderes que actúan en este mundo, el poder de Cristo y el poder de Satanás. Estos poderes también son conocidos como reinos.

Mateo 12:25-28 ...'Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.'

La gran controversia cósmica ha puesto al Reino de Satanás y su forma de gobierno contra el Reino de Dios Padre y Su forma de gobierno. Y a pesar de lo que cada uno prefiera creer, no existe tal cosa como 'el Reino de la Cerca': su pasaporte sólo puede ser sellado mostrando la ciudadanía con uno de estos dos reinos - no ambos, ni ninguno.

Puesto que el Padre es el que en realidad está en juicio, Jesucristo representa el gobierno del Padre (Isaías 9:6). El reino de Cristo llegó con poder en Pentecostés (Hechos 1:8, Mateo 16:28), por eso Jesús predicó que estaba 'cerca.' Y ahora debido al Calvario, el gobierno de Satanás ha sido expuesto por lo que es a los habitantes del cielo y juzgado como corresponde.

Juan 16:11 ...'Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.'

Juan 12:31 ...'Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.'

Apocalipsis 12:7-10 ...'Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.'

Sin embargo, se está tardando más en demostrar a los habitantes de la tierra que el reino de Satanás es en última instancia uno de aniquilación, cuyos ciudadanos son miserables y desdichados, en el mejor de los casos, y que tienen un sorprendente parecido con su depravado rey, ¡que conspiró para destruir al amado Príncipe del cielo! Sabemos que lo mismo ocurre con los hijos del reino de Cristo, es decir, que se parecen mucho a su Rey. Sin embargo, estos ciudadanos son santos, justos y estarán llenos de los frutos del Espíritu. Así, el reino de Satanás ha sido juzgado y hallado falto, y el reino de Cristo ha sido juzgado justo y digno de eternidad (Daniel 7:9-27).

Estamos entrando en una condición sobre el planeta tierra donde los habitantes tienen pruebas más que suficientes para juzgar la verdadera naturaleza de Satanás. El fuerte contraste entre los dos reinos se está volviendo inconfundible. Satan se ha manifestado violentamente a través de sus seguidores a lo largo de la historia y está llevando su último engaño a todo el mundo hoy. Incluso los no creyentes se dan cuenta de que algo está terriblemente mal en el mundo. En el aire flota un siniestro presentimiento de que algo extrañamente horrible está a punto de estallar. Pero Dios también se está manifestando más abierta y poderosamente a través de sus hijos a medida que llegan a comprender la realidad de Cristo viviendo Su vida en ellos y comienzan a experimentar una victoria verdadera y duradera sobre el pecado y el yo.

El Único Cristianismo Verdadero

2 Corintios 10:4-5 ...'Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.'

De todas las religiones, e incluso las antireligiones, la verdadera cristianidad es la única religión que se basa en un milagro: el milagro del nuevo nacimiento. Cuando un nuevo creyente por la fe en Jesús nace de nuevo, la naturaleza carnal del 'viejo hombre de pecado' muere, y un nuevo hombre nace. Dios introduce la vida espiritual de Cristo con la vida espiritual del creyente, uniendo Espíritu con espíritu. Jesucristo en realidad vive Su vida divino-humana perfeccionada dentro del creyente, quien es imbuido con el propio carácter de Cristo de justicia, paz, sabiduría y amor, aun cuando Él lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia de Su voluntad. Nuestra relación con Dios es como hijos e hijas. Nuestra "relación" con la ley es reemplazada por una relación con Cristo. Y la única obra de salvación por nuestra parte consiste en mantener una actitud de entrega a la obra de Cristo en nuestras vidas.

Colosenses 2:6 ...'Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.'

El evangelio de Cristo, en el que "se revela la justicia de Dios", es Cristo en nosotros. El amor de Dios por nosotros es tan profundo que ha suministrado todo lo que necesitamos para la vida y la salvación en un paquete - Su propio precioso Hijo (1 Juan 4:9).

Ser un verdadero cristiano es vivir y caminar en la vida del Espíritu de Cristo. Entonces el reino de Dios habrá llegado y haremos la voluntad de Dios aquí en la tierra como se hace en el cielo ... Mateo 6:9-10 ...'Así pues, orad: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.'

1 Juan 5:20 ...'Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos al que es verdadero, y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.'

Lo entendemos ahora. Este evangelio del mensaje del reino es el mensaje de los últimos días. Son las buenas noticias del Hijo Jesucristo de Dios que viene a vivir Su santa vida en y a través de Su pueblo, en el poder y a través de Su omnipresente vida espiritual, resultando en que los santos tengan el nombre de su Padre (carácter) escrito en sus frentes (mentes), y reivindicando al Dios Todopoderoso del universo como recto, santo, justo y bueno!

Efesios 1:3 ... 'Bendito sea el Dios y el Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.'