Estamos Completos en Cristo

Este es un amigo mensaje VITAL ! Por favor, lea y estudie esta página por usted mismo.

Colosenses 2:8-10 ...'Cuídate de que ningún hombre te arruine mediante la filosofía y el engaño vano, según la tradición de los hombres, según los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él mora toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Y ustedes están COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y poder.'

¿Alguna vez pensaste en este versículo en Colosenses y lo consideraste importante? La razón por la que pregunto es porque la mayoría de los cristianos profesos pierden el gran significado de esto. Pablo nos dice que tengamos cuidado con la filosofía y la tradición de los hombres, porque muchas personas han sido desviadas a lo largo de la historia por las "tradiciones de los hombres". Este es un mensaje tan vital para el momento en que vivimos y está muy relacionado con las advertencias finales para el mundo que se encuentran en el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Mientras la mayoría sigue al mundo, ¡debemos estar atentos ! Así que primero veamos el significado de la palabra 'completo'.

Ser completo significa tener TODAS las partes necesarias.

Efesios 1:3 ...'Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos bendijo con TODAS las bendiciones espirituales en los lugares celestiales EN CRISTO.'

Colosenses 1:19 ...'Porque al Padre le agradó que en él morara toda la plenitud '.

"Todo lo que Cristo recibió de parte de Dios, pero él lo tomó para dar . Así que en las cortes celestiales, en Su ministerio por todos los seres creados: a través del Hijo amado , la vida del Padre fluye a todos , a través del Hijo regresa, en alabanza y servicio alegre, una ola de amor, a la gran Fuente de todos. Y así a través de Cristo, el circuito de la beneficencia está completo , representando el carácter del gran Dador, la ley de la vida." (Deseo de todas las gentes, p.21)

Entonces esto significa que en Cristo tenemos TODAS las partes necesarias para la vida y la piedad. No hay nada que falta cuando estamos en Jesús, estamos COMPLETOS en él. Y cuando vemos esto a la luz del resto de las Escrituras, entonces lo que Pablo dice tiene sentido y es muy cierto que SOMOS completos en Cristo. Ves que la Biblia nos dice que Dios el Padre entregó todas las cosas en las manos de Su Hijo. Eche un vistazo a los siguientes versos:

Juan 3:35-36 ...'El Padre ama al Hijo, y DIO TODAS LAS COSAS A SU MANO . El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo, no verá la vida; pero la ira de Dios permanece sobre él '.

Lucas 10:22 ...'TODAS LAS COSAS me son entregadas de mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo revelará ".

Mateo 28:18 ...'Y Jesús, hablando, les habló, diciendo: TODO PODER ES DADO A MÍ en el cielo y en la tierra'.

Pablo confirma en 1 Corintios 1:24 que 'Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios'. Entonces, si Dios el Padre le ha dado a su Hijo TODAS LAS COSAS , y como Colosenses 2 dice que en Cristo habita TODA la plenitud de la Deidad. Entonces, ¿no significa eso que Cristo tiene todo EL mismo para darnos, incluyendo la enseñanza, la instrucción, la victoria sobre el pecado Y el Espíritu Santo?

Entonces hay dos preguntas para responder:

1 - ¿Por qué la mayoría de los profesos cristianos miran a las denominaciones y líderes de su iglesia, o al Papa o a María por la verdad y la salvación cuando estamos completos EN CRISTO , y él tiene todo lo que necesitamos?

2 - ¿Por qué la mayoría mira hacia "otro tercer ser" para el Espíritu Santo, cuando estamos completos en Cristo y Cristo mismo tiene TODAS LAS COSAS que necesitamos?

Trataremos ambas preguntas en esta página y proporcionaremos la verdad vital que cada persona necesita en este mundo de hoy. Esto es tan importante amigos. No puedo enfatizar lo importante que es esta verdad. Miremos al Espíritu Santo primero. Necesitamos el Espíritu Santo para la vida y la piedad, ¿verdad? Pero si tenemos que buscar a 'otro' para ese Espíritu, entonces no podemos ser 'completos' en Cristo como dice Pablo arriba. Así que veamos esto. Eche un vistazo a lo que Pedro dijo en Pentecostés:

Hechos 2:32-33 ...'Este JESÚS ha levantado a Dios, de lo cual todos somos testigos. Por lo tanto, estando a la diestra de Dios exaltado, y habiendo RECIBIDO DEL PADRE LA PROMESA DEL ESPíRITU SANTO, ÉL HA DERRAMADO ESTO , que ahora ven y oyen ".

¡Guauu! El Espíritu Santo acaba de ser 'derramado' en Pentecostés y Pedro ahora está hablando a las multitudes que se han reunido. ¿Y qué les dice Pedro acerca del Espíritu que se acaba de dar? él confirma que fue Jesús mismo el que recibió el Espíritu Santo DEL PADRE y que ahora Jesús había "derramado" este Espíritu MISMO . ¡Asombroso! Entonces, ¿Jesús tiene todo lo que necesitamos? ¡Sí!

Juan 20:19-22 ...'Entonces el mismo día en la tarde, siendo el primer día de la semana, cuando las puertas se cerraron donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús y se paró en medio, y y les dijo: Paz a vosotros ... Y cuando hubo dicho esto, ÉL RESPIRÓ EN ELLOS , y les dijo: RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO'.

Ahora mira lo que Juan vio en una visión de Dios:

Apocalipsis 5:1,6,7 ...'Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por detrás, sellado con siete sellos ... Y miré, y he aquí, en medio del trono y de las cuatro bestias, y en medio de los ancianos, estaba el Cordero como había sido muerto, teniendo siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra . Y él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono ".

Entonces Juan ve a Cristo (el cordero) TENIENDO el Espíritu Santo (7 Espíritus de Dios) como parte de SÍ MISMO . No hay un 'tercer ser' involucrado. Es solo Dios el Padre y Su Hijo Jesús quienes TIENEN el Espíritu de su Padre para darnos. Por eso la Biblia dice que estamos completos en Cristo y que todo ha sido entregado en las manos de Cristo.

Si Cristo no tuvo el mismo Espíritu Santo, y el Espíritu Santo era 'otro ser', entonces podríamos no ser completa en Cristo y Cristo podría no tener todo lo que los otros versículos de la Biblia por encima dicen.

Pero, por suerte, hacemos saber la verdad, que Cristo hace tener todo, y nosotros estamos completos en él, porque Dios el Padre le ha dado todas las cosas en las manos de su amado Hijo. Y para confirmar esto aún más, veamos algunos versículos más de la Biblia:

Mateo 18:20 ...'Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos '.

Juan 14:16-21 ...'Y oraré al Padre, y él te dará otro Consolador, para que él permanezca contigo para siempre; Incluso el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen; porque él mora contigo, y estará en ti . No te dejaré sin consuelo: vendré a ti . Todavía un poco, y el mundo no me ve más; pero tú me verás; porque yo vivo, vivirás también. En aquel día sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros . El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, sera amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré Yo mismo en él. '

Es sorprendente la cantidad de personas que se detienen en las palabras "Te enviaré otro consolador" . Y pierdas el contexto de lo que Jesús estaba diciendo arriba. ¡Claramente, Cristo estaba hablando de SÍ MISMO !

Juan 20:19-22 ...'Entonces el mismo día en la tarde, siendo el primer día de la semana, cuando las puertas se cerraron donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús y se paró en medio, y y les dijo: Paz a vosotros ... Y cuando hubo dicho esto, ÉL RESPIRÓ EN ELLOS , y les dijo: RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO'.

Tito 3:4-6 ...'Pero después de eso, la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador del hombre no se manifestaron por las obras de justicia que hemos hecho, sino que según su misericordia nos salvó mediante el lavado de la regeneración, y la renovación del Espíritu Santo; Que él derramó sobre nosotros abundantemente a través de Jesucristo nuestro Salvador '.

Gálatas 4:6 ...'Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, clamando, Abba, Padre'.

2 Corintios 3:17 ...'Ahora, el Señor es ese Espíritu ; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad'.

Filipenses 1:19 ...'Porque sé que esto se volverá a mi salvación a través de tu oración y el suministro del Espíritu de Jesucristo '.

¡Este es un amigo realmente increíble! Es Cristo quien 'habita en nuestros corazones' (Efesios 3:17). Es Cristo quien vive en nosotros (Gálatas 2:20). Es Cristo en nosotros, ese 'Espíritu' que nos da vida (Romanos 8: 10-11). ¡Cristo tiene todo lo que necesitamos! No necesitamos mirar a 'otro', como Dios el Padre le ha dado todas las cosas a Su Hijo, ¡incluido Su propio Espíritu! Esto hace que Cristo COMPLETE, y nos hace completos en Cristo (Colosenses 2:10).

Gálatas 2:20 ...'Yo estoy crucificado con Cristo; sin embargo, vivo; pero yo no, sino que Cristo vive en mí ; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí ".

Colosenses 1:27 ...'A los cuales Dios daría a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en ti , la esperanza de la gloria '.

Jesús incluso asumió nuestra naturaleza caída, para que él pudiera ser un SALVADOR COMPLETO para nosotros.

El mensaje para el mundo!

Este es el mensaje de que todo el mundo necesita amigos, que somos completos en Cristo. ¿Sabes lo que esto también significa? Significa que los católicos no necesitan mirar a su iglesia, ni al Papa, ni a María, ya que estamos completos en Cristo . Los Adventistas del Séptimo Día y todos los demás profesos cristianos no necesitan mirar a su iglesia y líderes, ya que estamos completos en Cristo .

No tenemos NADA con Cristo en nosotros . No necesitamos ninguna otra persona o denominación de la iglesia en este mundo para la salvación, ya que Dios el Padre le ha dado todo el poder a su Hijo. Y no necesitamos mirar a ningún hombre para enseñar y entender, ya que Cristo tiene todo para darnos a SÍ MISMO . Dios no dio todo el poder a ninguna denominación de iglesia, hombre o mujer. él lo dio todo a su Hijo unigénito, Jesucristo. Por lo tanto, si las personas siguen buscando a sus iglesias y líderes de la iglesia, e incluso las personas fallecidas como María y los llamados 'santos', incluso el llamado 'tercer ser de la Trinidad' o, ellos NUNCA ser completa, pero SE estar engañado Como solo podemos ser completos solo en Cristo.

Juan 4:14 ...'Pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; pero el agua que yo le daré será en él un pozo de agua que saltará a la vida eterna'.

Oh amigos! Esta es una verdad tan vital que todo el mundo necesita en estos últimos días. Hay tanto engaño a nuestro alrededor. Las iglesias y las religiones se están uniendo en este movimiento ecuménico bajo la bandera de Satanás para una falsa "paz" (1 Tes. 5: 3). Y nuestra única seguridad es beber del agua de vida de Cristo . Ningún hombre o iglesia puede darte ese agua de vida. Solo puede obtenerse directamente a través del Hijo de Dios mismo.

Juan 15:4-5 ...'Permaneced en mí, y yo en vosotros . Como la rama no puede dar fruto de sí misma, excepto que mora en la vid; no más puedes, si no permaneces en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.'

Este es el mensaje del "tercer ángel" de Apocalipsis 14. Una advertencia para no ser engañado por el 'poder de la bestia'. Una advertencia para no poner nuestra confianza en el hombre y buscar la enseñanza del hombre, porque el hombre nos engañará. Pero en lugar de rendirse por completo a Jesucristo y confiar en él totalmente , y recibir nuestra enseñanza de él solamente.

"Cristo en ti la esperanza de la gloria. Este es el evangelio eterno. Ese es el mensaje del tercer ángel". (A.T.Jones, General Conference Bulletin, 1893, p.150)

¿Por qué crees que Jesús dijo que ningún hombre debería ser llamado 'Rabino' o maestro (Mateo 23: 8)? Porque como Jesús confirmó en ese versículo, ÉL es nuestro único maestro y maestro . Y Jesús sabía que si confiamos en la enseñanza del hombre, entonces seríamos engañados, ya que los pensamientos del hombre son 'malvados' (Jeremías 17: 9) y el hombre no es capaz de dar comprensión de la manera en que el Señor puede hacerlo.

¿Alguna vez la Biblia dice que estamos completos a través de la iglesia? ¿Alguna vez dice que debemos seguir una denominación de la iglesia donde quiera que vaya? No. La Biblia nos dice que solo estamos completos en Cristo y que debemos seguir a Cristo donde quiera que vaya:

Apocalipsis 14:1-5 ...'Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes ... Estos son que no fueron contaminados con mujeres; porque ellos son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero a donde quiera que vaya . Estos fueron redimidos de entre los hombres, siendo los primicias para Dios y para el Cordero'.

Es un hecho triste que la mayoría de los profesos cristianos nunca estarán completos y nunca recibirán el nombre del Padre (sello) en sus frentes, porque eligen seguir a sus iglesias y sus líderes en lugar de seguir a Cristo. Confían en el hombre y terminan siendo engañados para recibir la marca de la bestia . Pero como Juan confirmó más arriba, son solo aquellos que siguen a Cristo a donde quiera que va, que reciben el sello de Dios el Padre.

También me gustaría decir unas palabras a mis compañeros hermanos adventistas. Usted no ser salvo por "quedarse con la iglesia ASD". Como ser miembro de la iglesia ASD no hace más por su salvación, lo que el Papa puede hacer por los católicos. Y aquí es donde muchos Adventistas del Séptimo Día son completamente engañados. Siguen las palabras de sus líderes más que la Palabra de Dios. Cuando quieren descubrir una verdad, van a los predicadores populares, en lugar de ir a la Palabra (Cristo) ellos mismos. Y muchos piensan que al ser simplemente un miembro de esta denominación, estarán a salvo, cuando la única seguridad que tenemos está en los brazos de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Yo soy un adventista (histórico) del Séptimo Día. Pero Jesús, el Hijo de Dios, es mi Salvador, no la iglesia ASD. Especialmente cuando la actual denominación ASD está en gran apostasía.

Entonces, ¿qué necesitamos hacer amigos? Necesitamos dejar de poner nuestra confianza en los líderes de la iglesia y rendirnos todos a Jesucristo, ya que él tiene todo lo que necesitamos para la vida y la piedad.

2 Pedro 1:2-4 ...'Gracia y paz se te multipliquen por el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor, según que su poder divino nos haya dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad , por medio de conocimiento de aquel que nos ha llamado a la gloria y la virtud: por lo cual nos han sido dadas promesas grandiosas y preciosas: para que por ellas seáis participantes de la naturaleza divina , habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria'.

¿A través de quién nos convertimos en "participantes de la naturaleza divina"? Es a través de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y es a través de Jesús que podemos escapar de los deseos del mundo y obtener la victoria completa sobre todos los pecados, ya que Jesús tiene todo lo que necesitamos para la vida y la piedad . Y eso incluye el Espíritu Santo. Ya ves, Jesús es quien conoce todas nuestras debilidades. Él es quien sabe lo que necesitamos en esta naturaleza humana caída, porque asumió nuestra naturaleza caída (Hebreos 2: 16-18, Romanos 1: 3, Romanos 8: 3) - ¡y venció! Esta es la razón por la cual Dios el Padre le ha dado todo a su Hijo, porque es solo a través de Cristo que podemos ser renovados y restaurados a Dios.

¿Te das cuenta de que nosotros también podemos tener la plenitud de Dios en nosotros? Pablo confirma en Efesios 3: 19-20 ... 'Y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios . Ahora, a aquel que es capaz de hacer muchísimo más de lo que pedimos o pensamos, según el poder que obra en nosotros ". ¡Esta es una asombrosa verdad y promesa! Cristo viviendo su vida en nosotros! Toda la plenitud de la Deidad [el Padre] mora en Cristo. Entonces, con Cristo viviendo en nosotros, nosotros también podemos tener la plenitud de Dios en nosotros.

Este es el mensaje del evangelio amigos! Este es el 'evangelio eterno' de los tres mensajes de los ángeles (Ap.14). Pero hay grandes engaños en el mundo y llegan engaños aún mayores, tal como lo revela Apocalipsis 13. ¡Y como Pablo nos dijo en 2 Tesalonicenses 2, aquellos que no tienen amor por la verdad , serán engañados por el 'gran engaño' que viene y se perderán para siempre!

¡Entonces debemos SALIR DE BABILONIA, salir de la confusión de las diversas iglesias y UNIRnos con el Señor Jesús!

Nuestra seguridad no se une con las diversas iglesias. Nuestra seguridad no es mirar a los líderes para enseñar y guiar, ya que tenemos un solo 'maestro' verdadero y Maestro, y ese es nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 23: 8). Esta es la razón por la cual Pablo dijo que "TENER CUIDADO" en Colosenses 2. Porque el mundo y las iglesias están llenos de "filosofía" y "tradición del hombre", que la mayoría de las personas han sido engañadas. Así que recuerda las palabras de Dios. No somos salvos por ninguna iglesia. No necesitamos ser miembros de ninguna denominación ni seguir a ninguna persona. ¡Y no necesitamos mirar a 'otro' para el Espíritu Santo, ya que estamos COMPLETOS EN CRISTO !

Colosenses 2:8-10 ...'Cuídate de que ningún hombre te arruine mediante la filosofía y el engaño vano, según la tradición de los hombres , según los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él mora toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Y ustedes están COMPLETOS en él , que es la cabeza de todo principado y poder'.

Apocalipsis 3:20 ...'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye MI VOZ y abre la puerta, ENTRARÉ A ÉL, y cenaré con él, y él conmigo'.