El Amor De Dios

Romanos 5:8 ... 'Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.'

El amor de Dios es un gran y profundo tema que llenará las mentes de los redimidos para toda la eternidad. ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios por un mundo que no lo amaba! Un amor tan completo que Dios envió a Su amado Hijo, Su Hijo unigénito, a este mundo de pecado, para hacer un sacrificio infinito, para que los pecadores podamos tener vida a través de Él.

Querido lector. ¿Realmente has contemplado el amor de Dios? Este es un amor que no puede ser igualado. El sacrificio hecho por nosotros es de gran valor y, sin embargo, la mayoría del mundo lo rechaza o simplemente no le da importancia. Satanás ha tergiversado tanto el carácter de Dios, que muchos tienen una visión falsa de Dios. ¿Pero te das cuenta de lo que se hizo por ti?

Juan 3:16 ...'Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.'

La Biblia nos dice que Dios dio a su único Hijo. Ahora, para que Dios el Padre pudiera 'DAR a Su Hijo', ¿Que necesitaba TENER en primer lugar para 'DAR y enviar'? ¡UN HIJO! Así es, hermano mio, Dios no solo envió a su 'co-Dios', o su 'simulación de hijo', sino que envió a su propio Hijo amado ...

Romanos 8:3 ...'Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne'.

¿Suena correcto? ... "Porque a Dios le ENCANTÓ tanto el mundo, que dio a su Co-Dios". ¿O qué tal ... "Porque Dios AMÓ tanto al mundo, que dio a su simulación de Hijo"? ¡No! Eso no es amor. La VERDAD es ... "Porque Dios AMÓ tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16) ESO es amor: Dios dando a SU PROPIO Hijo.

¿Crees en el Hijo de Dios? Lamentablemente, el Dios de la Trinidad que enseñan en las iglesias de la actualidad rechaza esta hermosa verdad de Dios Padre enviando a su propio Hijo. Si no crees que Jesús es el Hijo literal de Dios, entonces mira nuestra página ¿ES JESÚS EL HIJO DE DIOS?

Solo imagine tener que enviar a su hijo a un lugar donde usted sabía que sería rechazado, burlado y golpeado. Y tendría que observar todo esto sin intervenir. Luego tendrías que poner todos los pecados de esas personas indignas sobre tu hijo, alejarte de él y permitir que lo maten de la manera más cruel. ¡Eso es lo que Dios hizo por ti! El creador del universo podría simplemente haber destruido a todos, pero debido a su gran amor por su creación, permitió que su amado Hijo se afligiera por nuestros pecados y recibiera el castigo que merecemos. Y Cristo estuvo de acuerdo en hacer este sacrificio por nosotros. ¡Qué amor!

1 Juan 3:1 ...'He aquí, qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios'.

Dios podría simplemente haber eliminado a cualquiera que fuera desobediente a su ley y gobierno. Pero Dios no quiere una creación que lo sirva a través del miedo. Él es un Dios de amor, y quiere que su creación lo sirva con amor. Es por eso que Dios no destruyó a Lucifer cuando se rebeló originalmente. En cambio, Dios eligió dejar que el pecado se manifestara, para que todo el universo pudiera ver la naturaleza y el resultado del pecado, y también ver el amor y el carácter de Dios en su trato con el pecado, al dar a su propio Hijo amado como rescate, a redimir a la humanidad.

Hechos 4:12 ...'Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.'

"Para comprender plenamente el valor de la redención, es necesario comprender lo que cuesta ... Hay muchos cuyos corazones que no están más conmovidos por la humillación y la muerte de Cristo que por la muerte de los mártires de Jesús. Muchos han sufrido la muerte por lentas torturas, y algunas por la crucifixión. ¿En qué difiere la muerte del querido Hijo de Dios de estas? ... el dolor corporal fue solo una pequeña parte de la agonía del amado Hijo de Dios mientras colgaba de la cruz Los pecados del mundo estaban sobre él, y también el sentido de la ira de su Padre contra el pecador, ya que sufrió el castigo de la ley. Fue esto lo que aplastó su alma divina. Fue la ocultación del rostro de su Padre, un sentimiento que su propio querido Padre lo había abandonado mientras bebía la copa que el pecador merecía tanto, que trajo desesperación a su alma. La separación que el pecado hace entre Dios y el hombre fue plenamente realizada y profundamente sentida por el inocente y sufriente Hombre de Calvario, fue oprimido por los poderes de la oscuridad. , y no tenía un solo rayo de luz para alegrar el futuro. Su agonía mental por este motivo fue tan grande que el hombre puede tener un leve entendimiento de ello ... Fue en esta terrible hora de oscuridad, con el rostro de su Padre oculto, legiones de ángeles malvados que lo envolvieron, los pecados del mundo sobre él, que de sus labios pálidos se arrancaron las palabras: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué has me has abandonado?" (E. White, Bible Echo, 1 de enero de 1887)

Oh! ¡Si pudiéramos apreciar lo que se ha hecho por nosotros! ¡Si pudiéramos amar a Dios como Él nos ama, nuestras vidas cambiarían para siempre!

¡Querido lector! ¿Has contemplado el amor de Dios por ti? Él no te ha abandonado, sino que ha dado a Su Hijo unigénito para que pague por tus pecados. Pero Cristo no se quedó en la tumba. Su vida victoriosa y su sacrificio provocaron su resurrección de la tumba. Y Cristo ahora intercede en tu nombre con Dios el Padre en el cielo. Aunque hayas rechazado a Cristo toda tu vida, Él todavía está enviando rayos de esperanza, a través de Su Espíritu divino, a tu vida, para que puedas volverte hacia Él y ser salvo.

Isaías 49:15-16 ...'¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.'

Romanos 8:32-39 ...'El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.'

Un sacrificio eterno

Pero esto no solo se detiene en la cruz, ¡no! ¿Te das cuenta de que el sacrificio realizado no fue solo un sacrificio temporal, sino eterno? La mayoría de las personas solo se enfoca en que Jesús estuvo en la tumba por 3 días y piensan que este fue el sacrificio hecho. Pero no, hubo un sacrificio aún mayor hecho por el Hijo de Dios por nosotros. Solo piensa en esto por un momento. ¿Qué era Cristo antes de venir a la tierra? Era 100 por ciento, pura divinidad. Él era total y completamente divino. Entonces, cuando Cristo vino a la tierra, abandonó su primer estado como un ser puramente divino, y se convirtió en un ser humano. ¿Pero se convirtió Cristo en humano por 33 años? No, mira lo que dijo Cristo después de su resurrección:

Lucas 24:39 ...'Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.'

Juan 20:24-27 ...'Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.'

1 Timoteo 2:5 'Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.'

""Por su vida y su muerte, Cristo ha logrado aún más que recuperarse de la ruina causada por el pecado. Era el propósito de Satanás lograr una separación eterna entre Dios y el hombre; pero en Cristo nos unimos más estrechamente a Dios que antes. Al tomar nuestra naturaleza, el Salvador se ha unido a la humanidad por un lazo que nunca se romperá. Por toda la eternidad, Él está vinculado con nosotros. "Dios amó tanto al mundo, que dio a su Unigénito Hijo.' Juan 3:16. Él le dio no solo para llevar nuestros pecados y morir como nuestro sacrificio; lo entregó a la raza caída. Para asegurarnos de su inmutable consuelo de paz, Dios dio a su Hijo unigénito para que se convirtiera en uno de la familia humana, para siempre retener su naturaleza humana." (E. White, Deseo de edades, p.25)

Jesús está revelando a los discípulos que TODAVÍA tiene la naturaleza humana, después de su resurrección. Entonces Cristo ahora tiene la naturaleza humana por toda la eternidad. Sí, sigue siendo el divino Hijo de Dios, pero ha conservado su naturaleza humana, lo que significa que ya no es 100% puramente divino, sino que ahora también es humano. Esto significa que Cristo ETERNAMENTE 'murió' a Su primer estado como un ser puramente divino, y ahora tiene para siempre la naturaleza humana. ¡Qué sacrificio! ¡Qué amor!

Imagínese que le digan que TIENE que estar deshabilitado por toda la eternidad para salvar. su familia. ¡Bueno, Jesús se hizo hombre por toda la eternidad! ¡Qué amor! ¡Qué sacrificio!

Querido lector. Se ha hecho un gran sacrificio por ti y por toda la humanidad. Dios nos ha mostrado su amor a través de Jesucristo su Hijo. Y allí espera una vida eterna de alegría indescriptible para todos aquellos que aceptan este gran regalo de amor, ¡un regalo que es GRATIS! ¿Aceptarás el amor de Dios hoy? ¿Entregarás tu vida al único que puede salvarte? Por favor no se demore. ¡Da tu vida a Jesucristo hoy!

1 Corintios 2:9 'Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.'

Jesús está parado a la puerta de nuestro corazón, tocando y pidiéndonos que lo dejemos entrar ... Apocalipsis 3:20 ...'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.'

Si estás dispuesto a entregar tu vida a Jesucristo hoy, pero no está seguro de cómo hacerlo, consulta nuestra página ¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVADO? Y si te estás preguntando por qué Dios continúa permitiendo el sufrimiento en este mundo, por favor vea nuestra página ¿POR QUÉ DIOS PERMITE SUFRIR? Además, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@end-times-prophecy.org si tienes alguna pregunta.

"Por transgresión, el hombre se había separado de Aquel que solo es luz y amor. El pecador estaba 'alejado de la vida de Dios', muerto en delitos y pecados '. La única esperanza para la raza caída fue encontrar su reconciliación con Dios. Satanás había distorsionado tanto a Dios que el hombre no tenía un verdadero concepto del carácter divino. Pero al llevar a cabo el plan de salvación, Cristo reveló que "DIOS ES AMOR." (E. White, Bible Echo, 1 de agosto de 1892)

Por Favor vea también esta página muy importante: JUSTICIA POR LA FE