Falsas Doctrinas Reveladas

Hay muchas doctrinas que se enseñan en las principales iglesias cristianas de hoy que son enseñanzas falsas, que no son compatibles con la Palabra de Dios en la Biblia. Pero, ¿cómo puede tanta gente de todo el mundo estar mal? Debido a que han sido engañados por el 'vino' (falsas doctrinas) de Babilonia la Grande. La ramera de Babilonia ha embriagado a todo el mundo con sus falsas enseñanzas y como Apocalipsis 13 confirma, ha hecho que el 'mundo entero se maraville ante la bestia.'

El propósito de esta página es que os ilumine con la verdad de la Palabra de Dios con respecto a estas enseñanzas. Insto a todos a estudiar con oración estas cosas por sí mismos. Pedirle a Dios para revelar la verdad, porque es sólo a través de la verdad de que seremos capaces de estar en contra de los engaños de Satanás en los últimos días antes del regreso de Cristo Jesús.

2 Tesalonicenses 2:8-12 ...'Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Y por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira: Para que todos aquellos que no creyeron la verdad sino que se complacieron en la injusticia sean condenados.'

¿Ves por qué la búsqueda de la verdad es tan importante? ¿Tienes un amor por la verdad? Espero que sí, porque es la verdad que nos hará libres (Juan 8:32), que sólo se encuentra en la Palabra de Dios (Juan 17:17) y los que viven la verdad (Juan 3:21) adorarán a Dios según la verdad (Juan 4: 23-24) por medio de Cristo Jesús, que es la verdad (Juan 14: 6), y la única manera de salvación.

Efesios 6:14 ...'Tened, pues, ceñidos vuestros lomos con la verdad.'

Falsa Doctrina 1 - El Alma Inmortal

La mayoría de los que profesan ser cristianos hoy creen que cuando morimos, tenemos un 'alma' inmortal que es separada del cuerpo y que continúa viviendo. Aquellos que están perdidos irán al 'infierno' y los salvos irán al cielo. ¿Sabía usted que los cristianos no fueron los primeros en creer en el alma inmortal? No, esta creencia provenía del mundo pagano. A lo largo del Antiguo Testamento, no verá un versículo donde Dios o su pueblo proclamaron una enseñanza acerca de un alma inmortal. Y lo mismo pasa con el Nuevo Testamento, aparte de algunas declaraciones vagas hechas por el apóstol Pablo, que no son compatibles con un alma inmortal en absoluto. Entonces, cuál es la verdad? Echa un vistazo a cómo fuimos creados:

Génesis 2: 7 ...'Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente'

Ahora bien, según la creencia popular hoy en día, se nos dio un alma que vive después que estamos muertos. Pero puedes ver la verdad en el versículo bíblico de arriba? El hombre se convirtió en un "alma viviente" con el aliento de Dios (espíritu) en él. Entonces, ¿qué pasará cuando ese aliento de Dios (espíritu) se apaga? ... Génesis 3:19 ...'Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo volverás'.

¿Puedes ver la clara verdad de esto? Estamos hechos de la suciedad del suelo. Y es sólo el aliento de Dios que nos mantiene vivos y nos hace 'almas vivientes'. Pero sin ese aliento de Dios en nosotros, nos convertimos en POLVO otra vez! No nos dieron un alma inmortal, somos almas vivientes mientras estamos vivos.

A lo largo del Antiguo Testamento se nos enseña que después de la muerte no sabemos nada (Eclesiastés 9: 5,10; Salmo 115: 17). Y en Isaías, se nos da una profecía notable en relación con la segunda venida de Cristo Jesús y la doctrina de lo que sucede cuando morimos:

Isaías 26:19 ...'Tus muertos vivirán, junto con mi cuerpo muerto resucitarán. Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.'

¿Lo ves? ¿Dónde habitamos hasta la segunda venida de Cristo Jesús? ¡En la tumba! En espera de la resurrección. Amigos, esta es la verdad de la Biblia. Cuando morimos, volvemos al polvo a la espera de la segunda venida de Jesús cuando él nos resucitará. No tenemos un alma inmortal, porque sólo Cristo Jesús tiene inmortalidad (1 Timoteo 6:16). Y es sólo a través de él que podemos ganar la inmortalidad (1 Corintios 15:53)..

Cristo Jesús mismo enseñó que cuando morimos, dormimos (Mateo 09:24; Juan 11: 11-14). Y esto está en consonancia con la enseñanza del Antiguo Testamento de 'esperar' en la tumba hasta la resurrección. Amigos, tenemos que saber la verdad acerca de este tema tan importante, porque Satanás va a utilizar su poder para engañar a las naciones en los últimos días. El espiritismo está en aumento, y necesitamos la verdad para que no nos quedemos atrapados en esta trampa.

Falsa Doctrina 2 - Eterno fuego del infierno

Esto es una falsa enseñanza que es una completa abominación. Y no estoy avergonzado de decir que es una doctrina de demonios! Grandes Iglesias cristianas creen y enseñan (algunos bastante exuberantemente), que cuando la persona perdida muere, él / ella será enviado en el 'fuego del infierno', para allí permanecer y en angustia, dolor extremo y sufrimiento por toda la eternidad!

Así que déjame ver si lo entiendo. Nuestro Dios de amor va a torturar a los perdidos con fuego que no cesa por los siglos de los siglos? Y todo por una corta vida de pecado, en un cuerpo que es propenso al pecado a causa de la caída de Adán y Eva? ¿Suena esto como un Dios de amor? Ni un poco. Pero espera, tal vez la Biblia enseña esto? ...No, no lo hace!

Juan 3:16 ...'Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.'

El versículo de la Biblia más conocido en todo el mundo. Y sin embargo, tan pocas personas realmente sabe lo que está diciendo! Sólo hay dos opciones para nosotros. Una de ellas es seguir a Cristo Jesús y obtener la vida eterna. La otra es no seguir a Cristo Jesús y perecer. Todos sabemos lo que significa 'perecer'? Ser destruido completamente...nada más! Y cuando se aprende la verdad de que no tenemos un alma inmortal, entonces esto realmente tiene completo sentido.

Ahora no me malinterpreten. Los perdidos serán juzgados y castigados con 'fuego del infierno', que en Apocalipsis capítulos 19 y 20 se describe como el 'lago de fuego'. Pero ese fuego los 'quemará por completo' (Malaquías 4: 1) y morirán la 'segunda muerte' (Apocalipsis 21: 8). Y esto está de acuerdo con lo que Dios predijo hace mucho tiempo, cuando dijo ...'el alma que pecare, esa morirá.' (Ezequiel 18:20)

Falsa Doctrina 3 - El Rapto

La doctrina del rapto se basa en un par de endebles (por llamarlo así en el mejor de los casos) versículos de la Biblia, y sin embargo los que la respaldan ignoran completamente las cristalinas aguas en versículos bíblicos que demuestran al cien por ciento que la teoría del rapto es falsa. Y no sólo se trata de una falsa enseñanza, los que creen en ella ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre cuándo va a suceder - antes de la tribulación, a mediados de la tribulación o post-tribulación. Sólo hay confusión completa sobre esta doctrina. Y sin embargo, la Biblia es tan clara ...NO hay rapto. La palabra ni siquiera existe en la Biblia. Así que te voy a dar algunos versículos de la Biblia que exponen esta falsa doctrina.

Mateo 13:24-30... 'Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Pero cuando la hierba salió, y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Así que los siervos del padre de familia vinieron y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? de dónde, pues, tiene cizaña? él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Pero él dijo: No; [NO] no sea que mientras arrancan la cizaña, también arranquen con ella el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; Pero recoged el trigo en mi granero.'

¡Oh, cómo me encanta la verdad de la Palabra de Dios. Es más cortante que toda espada de dos filos! ¡Alabado sea el Señor! Entonces, ¿qué nos enseña esta teoría del rapto? Enseña que Jesús de repente arrebatara a distancia la Iglesia antes del fin del mundo y antes de que los perdidos (cizaña) sean reunidos, y luego el mundo seguirá otros 7 años, durante los cuales habrá gran tribulación. Así que la doctrina del rapto enseña que Cristo se llevará primero a los que son salvos. Pero que es lo que en realidad confirma los versículos de la Biblia escritos arriba? Confirman que el trigo (iglesia) y la cizaña (los perdidos) crecen juntos hasta la cosecha, y luego los PERDIDOS son tomados PRIMERO. Y cuando es la cosecha?

Mateo 13:38-40 ...'El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; la cizaña son los hijos del malo; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego; así será en el fin de este mundo.'

No importa sobre cuales textos traten de basar su creencia en la teoría del rapto, simplemente esto va totalmente en contra de la clara verdad expuesta en la Biblia. ¿Y sabes por qué es tan peligrosa la enseñanza del rapto? Hace que la gente se relaje y piensen que van a tener una segunda oportunidad después del rapto para ser salvos. Esto es un engaño de Satanás. Porque cuando Cristo Jesús regrese pronto, ya habrán sido juzgados todos ya sea para salvación o perdición y todo se habrá decidido. Y no habrá una segunda oportunidad!

Falsa Doctrina 4 - El día de reposo (Sábado) suprimido

Aunque he titulado esta sección como el día de reposo abolido, hay algunos puntos de vista diferentes y creencias sobre el día del sábado a través de las principales iglesias cristianas. Algunos creen que el día de reposo del cuarto mandamiento ha sido abolido por completo. Algunos creen que el día de reposo se ha cambiado desde el séptimo día de la semana al primero. Y otros creen que podemos mantener cualquier día como el día de reposo. Pero, sabes qué? Todos ellos están mal, porque el día séptimo, el verdadero día de reposo sigue en pie hoy en día exactamente tal cual como el cuarto mandamiento de la Ley de Dios lo ordena. Permítanme compartir con ustedes una interesante declaración hecha por Cristo Jesús mismo:

Mateo 5: 17-18 ...'No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley, hasta que todo se haya cumplido.'

Ahora muchos cristianos ven este versículo y por alguna extraña razón lo utilizan para defender su creencia de que Jesús 'acabó' con los diez mandamientos. Y sin embargo, esa es una clara contradicción con lo que Jesús realmente dijo anteriormente. Mira, Jesús dijo que él no vino a destruir la ley, él vino a 'cumplir'. Y esa palabra cumplir en el idioma original en realidad significa 'traer significado completo' a la ley. Y el versículo siguiente es aún más claro:

"Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley."

¿Ves lo que Cristo Jesús está diciendo aquí? Es tan claro. Ni una jota ni una tilde pasarán de la ley hasta el fin de este mundo. ¿Qué ley? Lee el resto de Mateo 5 y verás que Jesús estaba hablando de los diez mandamientos. Amigos, si ni una jota ni una tilde pasará de los diez mandamientos, entonces el cuarto mandamiento acerca el día del sábado sigue siendo exactamente como era, lo que significa el día de reposo es el séptimo día de la semana (nuestro Sábado), no el primero ( Domingo)..

Si usted estudia la historia de la creación, verá que Dios instituyó el día séptimo como día de reposo antes de que el pecado existiera en este mundo. él quiso decir que sería un día semanal de descanso eterno, lo cual la profecía de Isaías 66: 22-23 confirma. Y el séptimo día de la semana es el único día que Dios jamás ha bendecido y apartado para un uso santo.

Falsa Doctrina 5 - Marca de la Bestia una marca física

Hay una gran cantidad de cristianos profesantes que ni siquiera miran esta importante profecía, y sin embargo, es la que decidirá el destino del mundo en los últimos días. Y los que hacen el estudio de la marca de la bestia, la mayoría creen que la marca va a ser una marca física como un microchip (RFID) o una tarjeta de identificación, o algo similar. Pero la marca de la bestia no puede ser una marca física y te diré por qué.

Estudia la Biblia AL COMPLETO y que es lo que vas a ver con certeza que preocupa a Dios? él se preocupa acerca de la adoración a él y guardar sus mandamientos verdad? Y si usted estudia Apocalipsis 13 y 14 en relación con la marca de la bestia, cual es el tema central?

Apocalipsis 13: ...vs 4 ...'Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia? ... Vs 8 ... Y todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo ... vs 11.12 adoraron ... Y Después vi otra bestia que subía de la tierra ... y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia ... vs 15 ... y hará que cualesquiera que no adoren la imagen de la bestia sean asesinados.'

Apocalipsis 14: ...vs 6-7 ... 'Y vi otro ángel volar por en medio del cielo ... Diciendo a gran voz ... adora al que hizo el cielo y la tierra, el mar, y las fuentes de las aguas ... vs 9-10 ... Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano ... él también beberá del vino de la ira de Dios.'

¿Diría usted que este es un tema que tiene que ver con adoración? Entonces, ¿qué tiene que ver la adoración con tener una marca física como un microchip o tarjeta de identificación que será FORZADA sobre vosotros? ¿Y cómo un microchip o tarjeta de identificación le impedirá dar verdadera adoración a Dios? No lo puede hacer. Es por eso que la marca de la bestia no puede ser una marca física. Es una marca espiritual que tiene que ver con la adoración. Ahora mira este verso:

Apocalipsis 14:12 ..."Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.'

Justo después de que el ángel advierte sobre la recepción de la señal de la bestia, se nos dice que aquellos que no reciben la marca, es decir, los santos, son los que mantienen los mandamientos de Dios y siguen únicamente los pasos de Jesús Cristo. Así que la marca de la bestia tendrá que ver con los diez mandamientos de Dios. La bestia hará cumplir una ley que vaya en contra de uno o más de los diez mandamientos de Dios. Y los que aceptan esta ley de la bestia, en efecto, darán su adoración a la bestia, en lugar de Dios. Entonces tendrán una marca espiritual que Dios puede ver y ellos se perderán.

Ahora, no me malinterpreten. Creo que la tecnología como un microchip o tarjeta de identificación biométrica será usada para ayudar a hacer cumplir la marca de la bestia. Pero en sí mismas, es imposible para estas cosas ser la marca real.

Falsa Doctrina 6 - Anticristo aún no ha llegado

Una vez más, al igual que el tema de la marca de la bestia, hay un gran número de cristianos profesantes que no están interesados en saber quién es el anticristo. Y los que lo estudian, la mayoría creen que será un hombre que va a llegar al poder en Europa, en algún momento en el futuro cercano. Esta falsa enseñanza fue popularizada por los libros 'Dejados Atras', entre muchas otras enseñanzas falsas. Y hay muchos que simplemente aceptan esos libros como la verdad, en lugar de estudiar por sí mismos en la Palabra de Dios.

Lo sorprendente de esto, es que el anticristo fue revelado hace cientos de años por los reformadores protestantes. Estos hombres y mujeres de Dios valientes se levantaron por la verdad y declararon la Iglesia Católica Romana como el principal anticristo de la Biblia, y el Papa como el 'hombre de pecado', de quien Pablo habla. Y sin embargo, prácticamente todo el protestantismo de hoy se ha desviado ahora lejos de las grandes verdades que Dios reveló a través de los reformadores, y ha abrazado la ramera de Babilonia, su madre.

El principal anticristo bíblico constituye el cuerno pequeño de Daniel 7. La bestia del mar de Apocalipsis 13 y la gran Babilonia de Apocalipsis 17 y 18. Y este sistema del anticristo está dirigido por el hombre de pecado descrito en 2 Tesalonicenses 2. Y todos estos puntos señalan sin lugar a dudas a la Iglesia Papal de Roma. Vamos a echar un rápido vistazo acerca del hombre de pecado:

2 Tesalonicenses 2: 3-4 ...'Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y que el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición; Quién se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; por lo que él como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.'

¿Qué dice la Biblia que el templo de Dios es hoy? 1 Corintios 3:16 nos dice que nosotros (la iglesia) somos el templo de Dios. Así que para que el hombre de pecado 'se siente en el templo de Dios', el se tendría que sentar en una posición de liderazgo en la iglesia cristiana profesa cierto? Y tendría que ser visto y venerado y exaltado más alto que todo hombre, y se colocará en una posición como Dios ahora?

¿Sabías que la palabra 'contra' en el anticristo también puede significar 'en lugar de' Cristo?

Así que tenemos un líder en la iglesia cristiana profesa que es exaltado más alto que todo hombre y es considerado que ocupa el lugar de Cristo en la tierra? ¡Sí! El Papa de la Iglesia Católica Romana. Y como lo llaman? El Santo Padre!!

¿Quién más se sienta en la iglesia en un trono entre dos querubines de oro, haciéndose pasar por Dios, llamado 'santo padre', que no sea el hombre de pecado?!

Este es el hombre de pecado: el Papa católico romano, y la Iglesia Católica Romana es el anticristo mencionado en la Biblia.

Amigos, estas son doctrinas importantes que Satanás ha infiltrado y que va a utilizar para engañar a las masas en los últimos días. Y la única manera en que podemos protegernos contra los ataques del enemigo es mediante el estudio y el aprendizaje de la verdad. ¿Por qué Dios se molestó en darnos su palabra en la Biblia? ¿Por qué muchas personas dieron sus vidas para traernos la Palabra de Dios en nuestra propia lengua? Porque la verdad es vital para nosotros poder saber y entender.

Oro para que estudies estas cosas por ti mismo. Ni siquiera tomen mi palabra como verdad, sino con oración estudien por sí mismos la Biblia y Jesucristo les abrirá los ojos a las cosas maravillosas que él anhela compartir con ustedes, para que puedan subsistir en el día de la tentación y no ser engañados.