La Teoría del Rapto

Hay una enseñanza que hoy es moneda corriente en el mundo cristiano, llamado el rapto. ¿Cuál es la teoría del rapto? Se cree por los que sostienen esta teoría (y hay muchos que lo hacen), que la 'iglesia' será arrebatada lejos al cielo y luego la tierra continuará por un período de siete años (llamado la tribulación) en la que los habitantes de la tierra se verán sumidos en un momento de grandes problemas y conflictos (más que ahora). Así que de acuerdo a esta enseñanza hay una separación que tendrá lugar entre los salvos y los perdidos antes del fin del mundo.

En esta enseñanza también se nos dice que Cristo volverá en dos 'fases'. El primero será un asunto 'que pasaría desapercibido', el rapto de los santos siendo arrebatados. Y luego la segunda fase después de la tribulación de siete año será el 'glorioso triunfal' retorno, que de acuerdo a esta enseñanza, marcará el comienzo del reinado milenario de 1.000 años en la tierra (que también es una enseñanza falsa).

Déjeme rápidamente mostrarle un ejemplo de la debilidad de la doctrina del rapto - me encontré con un artículo reciente que indica '10 irrefutables pruebas' para el rapto. Estas son las dos primeras 'pruebas irrefutables' que dicen:

Número 1. "EL RAPTO ES LA 'BENDITA ESPERANZA' MIENTRAS LA SEGUNDA VENIDA ES UN DíA PARA SER MUY TEMIDO" ... Se separan el rapto y la segunda venida diciendo que el rapto es la "esperanza bienaventurada" citando Tito 2:13, y la segunda venida es el 'día TEMIDO del Señor', citando a Amos 5:18. Ellos creen que estos deben ser diferentes eventos, porque el primero es un evento ansiado por llegar, y el otro es de temer. Pero ellos no se dan cuenta de la simple verdad de que la segunda venida es la "bienaventurada esperanza" para los salvados en Jesús, y para ser 'muy temido "por los que rechazan al Señor. Pura simple y lógica verdad.

Número 2. "EN EL RAPTO, JESúS VIENE PARA RECOGER A SU IGLESIA, EN SU SEGUNDA VENIDA SE TRAE LA IGLESIA CON éL" ... Dicen que Jesús se toma Su iglesia en el rapto, citando 1 Tes. 4: 16-17. Y entonces Jesús vuelve con la iglesia en la segunda venida, citando Apocalipsis 19:14, que dice 'los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos". Pero lo que ellos no se dan cuenta es que los 'ejércitos' con quien Jesús regresa son sus ángeles, como Mateo 25:31 confirma, no la Iglesia

"Pero ¿qué pasa con 1 Tesalonicenses 4:14, donde se dice que los que duermen en Jesús traerá Dios con él? Esto sin duda se refiere a la iglesia regresando desde el cielo después del rapto con Jesús en su regreso físico?" - No, no lo es. A los partidarios de esta teoría les encanta este verso, pero no tienen en cuenta por completo el contexto de lo que se dice aquí. Mira tanto Vs. 13 y 14. Pablo está claramente hablando de los que durmieron en Cristo, es decir, los que están en sus tumbas a la espera de su regreso. ¿Y qué dice Pablo al dar aliento acerca de los que han muerto? Dice que así como Dios resucitó a Jesús de entre los muertos, así también él traerá con Jesús a los que durmieron en él. En otras palabras, los que han muerto, Dios los resucitará de entre los muertos, al igual que resucitó a Jesús de entre los muertos.

El resto de las llamadas "pruebas irrefutables" son del mismo molde. No son pruebas en absoluto, sino una tergiversación de las Escrituras para adaptarse a su creencia equivocada. Es interesante que también creen que el 'anticristo' no será revelado hasta después del rapto. Esto es un engaño de la Iglesia Romana. La Biblia y el protestantismo histórico ya revelaron el anticristo - La Iglesia papal de Roma!

NOTA: Si la teoría del rapto es una enseñanza bíblica verdadera. ¿Por qué era poco conocida y solo se popularizó hasta el siglo 20?

Prueba Biblia de la falsedad de la teoría del rapto

Déjenme aclararles un punto primero: La palabra 'rapto' no se encuentra en ningún lugar de la Biblia. Así que ¿de dónde se sacó esta palabra? Fue acuñada a partir de las palabras 'atrapados' escrita en 1 Tesalonicenses 4:17. Y vamos a tratar con esos versículos más adelante.

Lo que me gustaría hacer es dar a conocer una bomba bíblica en la enseñanza del rapto pre-tribulación y exponer su debilidad. Esa bomba Biblia se encuentra en Mateo, capítulo 13. En este capítulo, Cristo Jesús está diciendo una parábola y enseña una lección acerca de los acontecimientos de los últimos días y la segunda venida. Veamos lo que dice:

Mateo 13:24-30... 'Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Pero cuando la hierba salió, y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Así que los siervos del padre de familia vinieron y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? de dónde, pues, tiene cizaña? él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Pero él dijo: No; [NO] no sea que mientras arrancan la cizaña, también arranquen con ella el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; Pero recoged el trigo en mi granero.'

¡Waaaooo! Me encanta la Palabra de Dios. Es tan clara que no tenemos que adivinar lo que va a suceder. Así que, qué se nos dice en la teoría del rapto pre-tribulación? Se nos dice que Cristo 'reunirá' a su pueblo antes de la tribulación y separará el 'trigo y la cizaña' antes de la cosecha. Y sin embargo, ¿qué se establece claramente en el versículo de la Biblia arriba? Que la separación sólo se lleva a cabo en la cosecha.

"Ah, pero el rapto es la cosecha!"

Okay. Así que de acuerdo a los que se aferran a la teoría del rapto pre-tribulación, la cosecha se lleva a cabo antes de la tribulación y antes del fin del mundo. Esto es claramente lo que creen porque de acuerdo a esta enseñanza, el mundo sigue por otros 7 años y luego otros 1000 años después del rapto. Bueno, ¿qué dice Cristo Jesús, nuestro Maestro sobre esto?

Mateo 13:38-40...'El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; la cizaña son los hijos del malo; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego; así será en el fin de este mundo.'

Gracias Jesús por darnos la verdad clara sobre este asunto, por lo que no debemos dejarnos engañar! ¿Ve usted la verdad sobre esto amigo? La iglesia y los malvados siguen viviendo juntos en la tierra hasta el fin del mundo. Y es sólo en el fin del mundo que la separación se lleva a cabo. La teoría del rapto pre-tribulación es ahora rota en pedazos por la Palabra de Dios!

Por favor entiende este punto vital. La teoría del rapto enseña una separación antes del final. Pero la Biblia enseña claramente que no hay separación antes del final.

Esto también demuestra que la enseñanza de que el rapto ocurre a mediados de la etapa de tribulación es falsa

Los que sostienen la teoría del rapto en mitad del periodo de tribulación, creen (al igual que los que defienden el rapto pre-tribulación), que la separación se lleva a cabo antes del fin del mundo. Pero como hemos demostrado en la Biblia antes, la separación se lleva a cabo sólo en el fin del mundo. ¿Necesitas más pruebas? Echa un vistazo a estos versículos de la Biblia y te darás cuenta que se enfocan no en que la iglesia será arrebatada antes del final, sino más bien al final del mundo y en el último Día..

Juan 6:40 ...'Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna: Y yo lo resucitaré en el último día.'

Juan 11:24 ...'Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección en el último día.'

Juan 12:48 ...'El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.'

La vida eterna es dada en el último día. La resurrección ocurre en el último día. El Juicio se da en el último día.

Note también lo que Jesús dice en Mateo 28:20 ...'he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.' ... Ahora, ¿por qué Jesús nos tranquiliza que él estaría con nosotros hasta el fin del mundo, si fuéramos a ser arrebatados antes de que el fin del mundo llegue? No tiene sentido que lo hiciera! Amigo, la enseñanza del rapto es falsa inventada por Satanás para causar que el pueblo de Dios no esté preparado para el tiempo de angustia que se avecina, el cual tendremos que vivir.

Qué sucede en el fin del mundo?

Para que Jesús diga 'fin del mundo', debe haber algún evento destructivo que tendrá lugar correcto? Entonces, ¿qué evento se acerca que confirma que habría un 'fin del mundo'? LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO JESúS! Echa un vistazo a los siguientes versículos de la Biblia que describen la segunda venida y verás que este es el evento que 'pone fin a este mundo' tal como lo conocemos.

Apocalipsis 1:7 ...'He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Aun así, Amén.'

2 Pedro 3:10 ...'Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos se fundirán, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.'

2 Tesalonicenses 1:7-8 ...'Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.'

Salmo 50:3-4 ...'Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, y será una tempestad poderosa alrededor de él. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo.'

Isaías 34:8-10 ...'Porque es día de venganza de Jehová, y el año de retribuciones en el pleito de Sión. Y sus arroyos se convertirán en brea, y al mismo polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. No se apagará de noche ni de día; su humo subirá por siempre: de generación en generación será asolada; nadie pasará por ella para siempre jamás.'

Suena como el fin del mundo ¿no? La fuerza de la destrucción de la segunda venida de Cristo Jesús, como se muestra en los versículos de la Biblia citados arriba, hará que la tierra sea 'tornada en desechos' como se describe en Isaías arriba. Lo que significa que el mundo no va a continuar como lo conocemos ahora, que es lo que proclama la teoría del rapto. En cambio, los impíos serán destruidos y la tierra se tornará en solo residuos. Y es en este momento que los santos son llevados al cielo, no antes.

Pero ¿Qué pasa con 'el uno será tomado y el otro dejado atrás'?

Mateo 24:37-42 ...'Pero como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la uno será tomada, y la otra dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.'

Este es un pasaje de la Escritura altamente incomprendido hoy en día. Echa un vistazo al contexto de los versículos bíblicos anteriores. ¿Ves que Jesús nos está diciendo que Su segunda venida será como lo que sucedió en los días de Noé? Y que fue lo que sucedió en los días de Noé? El versículo anterior nos dice. La inundación destruyó la tierra, quitando los malos y dejando atrás el pueblo de Dios (la familia de Noé). ¿Quién fue 'quitado' y quien fue 'dejado atrás' en los días de Noé? Echa un vistazo a los versículos anteriores de nuevo. Fueron los malvados los que fueron arrebatados de la tierra y Noah se quedó atrás! Y esto es lo que Cristo nos está señalando. él está diciendo que viene el día en que la tierra será destruida otra vez y los impíos serán tomados, y los santos se quedarán atrás.

Por favor, tome nota del siguiente punto vital.

Lucas 17: 35-37 ...'Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada atrás. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado atrás. Y respondiendo, dijo él, Dónde Señor? Y él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allá donde las águilas se juntan.'

¿Por qué los discípulos preguntan '¿Dónde, Señor'? ¿Estaban preguntando dónde estaba el que fue dejado atrás? No, esa persona estaría en el mismo lugar donde estaban. Los discípulos están preguntando claramente dónde ha ido la persona tomada. ¿Y qué dijo Jesús? 'Donde estuviere el cuerpo, allá donde las águilas se juntan.'' ¿El cuerpo? En el idioma original, la palabra Eagle también puede significar Buitre. ¿Y dónde se reúnen los buitres? Donde hay un cadáver! Y mira lo que dice Job acerca del águila:

Job 39:27-30 ...'¿Acaso el águila no sube por tu mandamiento, y hace su nido en las alturas? Ella habita y mora en la roca, en la peña de la roca, y el lugar fuerte. De allí que busca la presa, y sus ojos observan de muy lejos. Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere cadáveres, allí está ella.'

Y en Mateo 24, Jesús incluso clarifica más este punto diciendo que son llevados a donde esta un cadáver! Así que los arrebatados son los malvados que serán destinados a la muerte.

Y que confirmamos ya que sucedería durante la cosecha al final? Leamos de nuevo ...'y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; Pero recoged el trigo en mi granero' (Mateo 13) ...Los malos son 'tomados' primero y los santos se quedan atrás para luego ser 'recogidos en mi granero' (entiéndase al cielo).

Todo el contexto de Mateo 24 es una advertencia para nosotros a 'Velar y estar listos' para que la 'destrucción repentina' que ha de venir sobre el mundo (1 Tes. 5: 3) no nos tome por sorpresa al igual que lo que ocurrió en los días de Noé. ¿Quiénes fueron tomaron? Los malvados. ¿Quiénes se quedaron atrás? Noé y su familia!

Arrebatados para recibir al Señor en el aire

A la luz de lo que hemos aprendido anteriormente, ¿Qué significa cuando la Biblia dice que seremos 'arrebatados' para recibir al Señor en el aire? Exactamente lo que dice! Te das cuenta, los que sostienen la teoría del rapto tratan de sacar algo de este verso que simplemente no está allí! La verdad es que cuando Cristo Jesús regrese a la segunda venida, los impíos serán destruidos, los santos muertos serán resucitados y los santos que todavía están vivos serán 'arrebatados' para encontrarse con Jesús en el aire. Y entonces seremos llevados al cielo para iniciar el periodo del milenio.

¿Y por qué 'recibir al Señor en el aire'? Debido a que Jesús no va a poner los pies sobre la tierra durante la segunda venida. Y la segunda fase de su regreso con los santos será en el fin del periodo de 1,000 años. Este es otro malentendido que provoca la teoría del rapto. Jesús no va a gobernar en la tierra durante los 1000 años. En vez de esto, vamos a estar en el cielo con él durante este tiempo, y la tierra será 'desolada' desde su segunda venida. Y sólo después de los 1000 años vamos a volver a la tierra con Cristo.

La teoría del rapto es una enseñanza falsa, y la Biblia demuestra este hecho.