¿SALVO EN EL PECADO O DEL PECADO?

Por favor estudie esta página en conexión con las siguientes páginas y será bendecido →→ EL PODER TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO
ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO →→ LA JUSTICIA DE CRISTO →→ LA FE DE JESUCRISTO →→ FE Y OBRAS
EL PAPEL DE LA LEY DE DIOS EN LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE →→ LA LEY EN GÁLATAS

Amigo, la información de estas páginas son vitales para el mundo de hoy. Espero que lo leas detenidamente, lo estudies por ti mismo y reclames la promesa para ti. El pensamiento generalizado en las iglesias que profesan ser cristianas en la actualidad es que TODOS seguiremos pecando hasta que Jesús regrese, y que como cristianos, ninguna persona puede vivir una vida libre de pecado. ¿Es ésta una postura bíblica correcta? No, no sólo no es bíblica, sino que es una postura muy peligrosa. Una posición que, si se la toma en su vida, podría hacerle perder su salvación. Así de importante es esto. Entonces, ¿cuál es la VERDAD? Comencemos con unas palabras inspiradas del apóstol Pedro:

2 Pedro 1:2-4 ... 'Gracia y paz os sean multiplicadas por el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor, según su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, por el conocimiento de aquel que nos llamó a gloria y virtud; por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis participes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.'

En primer lugar, ¿qué revela claramente este versículo bíblico? ¿Dice que se nos dan 'ALGUNAS' cosas que pertenecen a la piedad? No, confirma que tenemos disponible a través de Jesucristo el poder sobre TODAS LAS COSAS, que incluye el pecado. También confirma que incluso podemos ser partícipes de la naturaleza divina! ¡Vaya! ¿Ahora? ¿Participantes de lo divino? ¡Sí! Pero, ¿cómo es posible? Piense detenidamente en esto...

Antes de que Jesús llegara a esta tierra hace 2000 años, ¿cuál era Su naturaleza? Él era un Ser Divino. Cuando Jesús llegó a esta tierra ¿cuál era Su naturaleza? Era completamente hombre (Filipenses 2:6-8). Entonces, ¿cuál es la naturaleza de Jesús ahora, después de Su muerte, resurrección y ascensión al cielo? Es un Humano Divino, lo que significa que ha tomado parte en la naturaleza divina Y en la naturaleza humana, y ha sido exaltado y glorificado por el Padre a la mano derecha de Dios (Filipenses 2:9, Hechos 2:33)

Entonces, ¿cómo podemos nosotros, meros humanos, ser partícipes de la naturaleza divina? Podemos porque tenemos un 'abogado' en el cielo que ha tomado parte tanto de la naturaleza divina como de la humana. Tenemos un 'abogado' en el cielo, que ha vivido en la tierra como hombre, tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15). Así que Jesucristo es capaz de impartir a nosotros (los humanos) el poder de participar de lo divino, porque Él mismo es un ser humano divino, que sabe lo que es tener la naturaleza caída que tenemos, y sin embargo VENCER a través de una vida llena del Espíritu de fe y obediencia al Padre.

Efesios 3:14-20 ...'Por lo cual doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda la familia en el cielo y en la tierra que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones en vuestros corazones por la fe; para que, arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y altura; y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, PARA QUE SEAIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS. Y a Aquel que es poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.'

Esta es la 'promesa del Padre' que Jesús confirmó que daría a los discípulos en Lucas 24:49. La promesa de impartir el Espíritu de Cristo a ellos (y a nosotros), lo que nos permitiría ser 'partícipes de lo divino'

Gálatas 2:20 ...'Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, y no yo, mas Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.'

Así que la pregunta es: ¿has aceptado de verdad este obsequio? ¿Participas de la naturaleza divina, permitiendo que Cristo viva en ti a través de Su Espíritu, capacitándote para vivir la vida que Él vivió y vencer el pecado? Amig@, esta es una verdad tan importante de comprender, porque muchos que profesan ser cristianos se dirigen directamente al lago de fuego, pensando que pueden simplemente 'creer' en Jesús y sin embargo continuar en el pecado. Pero Pedro fue muy claro al decir que podemos ser partícipes de lo divino, y no hay manera de que continuemos en pecado voluntario si participamos de la naturaleza divina de Cristo, ¡de ninguna manera!

Ahora bien, no estamos diciendo que usted dejará de pecar de inmediato una vez que entregue su vida a Jesucristo. Nosotros puede que aún caigamos en tentación, y si lo hacemos, entonces tenemos un abogado ante el Padre, Jesucristo el justo (1 Juan 2:1). Lo que estamos diciendo es que un cambio tendrá lugar en su vida con Jesús, y usted llegará a ser perfeccionado en Él. Es un viaje de santificación en Cristo. Y lo que estamos diciendo es que hay poder disponible para nosotros que nos permite apartarnos del pecado.

Judas 1:24 ...'A Aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha ante la presencia de su gloria con gran alegría.'

Romanos 8:37 ...'en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.'

Romanos 8:1-8 ...'Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que la ley no pudo hacer, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne: Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que siguen la carne se ocupan de las cosas de la carne, pero los que siguen el Espíritu, de las cosas del Espíritu. Porque el tener una mentalidad carnal es muerte; pero el tener una mentalidad espiritual es vida y paz. Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; pues no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que los que están en la carne no pueden agradar a Dios.'

Juan 8:11 ...'Y Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno; vete, y no peques más.'

Amigos, pronto llegará un tiempo en que la puerta de la misericordia para los pecadores se cerrará para siempre. Al igual que en los días de Noé, cuando Dios cerró la puerta del arca, y la gente que estaba fuera no se dio cuenta de que el tiempo de gracia para ellos había llegado a su fin. Si continuamos viviendo en pecado y aceptamos la opinión generalizada de que no podemos vivir libres de pecado en Jesús, nos convertiremos en el tipo de personas de las que nos advirtió el apóstol Pablo en 2 Timoteo:

2 Timoteo 3:1-5 ...'Sabe también esto, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque los hombres serán amantes de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, Sin afecto natural, transgresores, falsos acusadores, incontinentes, feroces, despreciadores de los que son buenos, traidores, embriagadores, prepotentes, amantes de los placeres más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella: de tales apartaos.'

¿Entiendes cuál es el problema? Es AMOR A SÍ MISMO. Esto es lo que causó la caída de Adán y Eva en primer lugar. ¡Esto es lo que causó la caída de Lucifer y lo que atrapa al mundo Y a las iglesias en el pecado! ¡El EGOísmo! Nos miramos a nosotros mismos en lugar de mirar a Jesucristo.

Oh amigos, nosotros no podemos aceptar la opinión dominante de que continuaremos en pecado. Nosotros DEBEMOS reclamar la promesa de Dios, de que seremos llenos de Su Espíritu y hechos partícipes de la naturaleza divina, venciendo el pecado y siendo más que vencedores por medio de Jesucristo. ¿Reclamarás hoy esa promesa? ¿Estás dispuesto a apartarte de tus pecados y dejarlo todo por Cristo? Él está esperando un pueblo en estos últimos días que muestre al mundo el VERDADERO carácter de Dios. Un pueblo que "seguirá al Cordero adondequiera que va" (Apocalipsis 14:4).

Apocalipsis 22:11-12 ...'El que es injusto, que siga siendo injusto; y el que es inmundo, que siga siendo inmundo; y el que es justo, que siga siendo justo; y el que es santo, que siga siendo santo. Y he aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.'

¿De qué lado estarás cuando se pronuncie? ¿Seguirás pecando y por lo tanto PERMANECERÁS EN EL PECADO y recibirás la justa recompensa de el lago de fuego y la muerte segunda? ¿O habrás obtenido la victoria sobre el pecado por medio de Jesucristo y recibirás la justa recompensa de la vida eterna?

2 Timoteo 2:19 ...'Que todo aquel que pronuncie el nombre de Cristo se aparte de la iniquidad.'

"Cualquiera, pues, que quebrante uno de estos mandamientos más pequeños, y así lo enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Cielo." No pueden tener parte con Aquel que vino a magnificar la ley y hacerla honorable. Engañan al pueblo con sus sofismas, diciéndole al pecador: 'Te irá bien', cuando Dios ha declarado que "el alma que peque ['transgreda la ley'] morirá" ... "Y así lo enseñará a los hombres." Este es un punto digno de cuidadosa consideración. Cristo previó que los hombres no sólo quebrantarían ellos mismos los mandamientos de Dios, sino que, en un sentido especial, enseñarían a otros a quebrantarlos. Todo transgresor del sábado enseña con su ejemplo a otros a transgredirlo. Pero algunos no se contentan con con esto. Defienden el pecado de quebrantar el cuarto mandamiento, y pervierten la palabra de Dios para justificar al transgresor. Tales personas no serán de estima en el en el reino del Cielo, no tendrán parte en él. Pero la mayor culpa recae sobre los profesos vigilantes, y ellos recibirán el castigo más severo. Son en el sentido más elevado enemigos de Cristo, ya que se ponen, sobre corazones corruptos, la librea del Cielo para servir en ella al diablo. No dudan en hablar mal de la la ley, e incluso hacen creer a quienes no estudian la Biblia por sí mismos, que la maldición de Dios cae sobre ellos si la cumplen. Todo lo que tenemos que hacer, dicen ellos, es creer en Cristo, venir a Cristo. El engaño más fatal del mundo cristiano en esta generación es, que al verter desprecio sobre la ley de Dios ellos piensan que están exaltando a Cristo. ¡Qué posición! Al hacerlo, ponen a Cristo contra Cristo. Fue Cristo quien pronunció la ley desde el Sinaí. Fue Cristo quien dio la ley a Moisés, grabada en tablas de piedra. Era la ley de su Padre; y Cristo dice: "Yo y mi Padre somos uno."Los fariseos sostenían lo contrario de la posición moderna, pero estaban en un error igual de grande. Rechazaron a Cristo, pero exaltaron la ley. Y poco importa la posición que tomemos, mientras mientras ignoremos la verdadera,--que la fe en Cristo debe ir acompañada de la obediencia a la ley de Dios." (E.White, Review and Herald, 27 de septiembre, 1881, parr.13-15)

Consulte también nuestra página 7 PASOS PRÁCTICOS PARA VENCER EL PECADO